1×1: Mati Balboa

En un principio, este proyecto era totalmente experimental, riffs amontonados sobre pequeños loops, algunas bases de aire sesentero, partes eléctronicas y algunas melodías sueltas para voces. Una búsqueda que terminó la primera vez que Mati cantó uno de esos bocetos, disipando todas las dudas y dando coherencia al revoltijo.
A partir de ahí, todo ha sido un proyecto de dos, al que se han unido más amigos. Desde luego que como dice Fernando Navarro en nuestra presentación, no parece una debutante para nada, aunque sea su primer grupo y la primera vez que graba “profesionalmente”, también es parte fundamental (yo diría en un 50%) en la composición, aportando además de muchas de las melodías de las canciones, prácticamente todas las armonías vocales y dos letras (Subida y No espero más) de estilo onírico y surrealista, como ella misma.
Un debut muy serio.

Un disco que crees que sólo te gusta a tí…
Abba Gold

El disco que detestas y que a todo el mundo le gusta es…
Cualquier disco de Phil Collins.

Tres discos internacionales…
¡Qué difícil es elegir entre tanto monstruo!, pero creo que voy a elegir tres de los muchos discos que me transportan a mi otra realidad…
Ziggy Stardust, David Bowie
Deserter’s song, Mercury rev
The life pursuits , Belle and Sebastian

Tres discos nacionales…
Lagartija Nick, El shock de Leia. Antonio Árias, como Josele Santiago “convierten la paja en oro”
Josele Santiago, Lecciones de Vértigo. (Podría decir cualquiera de sus trabajos con los Enemigos)
Hermanos Carnales, Surfin’ Bichos

¿A quién rescatarías del olvido?

A Roy Orbison

Una ciudad para vivir
Me gustaría vivir rodeada de naturaleza a las afueras de “cualquier ciudad”, con pocos vecinos ó ninguno, con la parada del autobús urbano cerca y tener acceso rapidito a la ciudad (me sirve Granada mismo…que es mú boniii…ca)

Un político (para bien o para mal)
Pues entre tanto pesimismo, recordemos a uno para bien, Gandhi, ejemplo de que es posible la influencia de buenas personas en el poder…

¿Que te llevarías a una isla desierta?
Pack Dani (una guitarra, un portátil con funcionamiento solar y una botella de José cuervo para los momentos especiales)

Dí una frase tuya o no, que creas inteligente
“Quien sólo busca el aplauso de los demás, pone su felicidad en manos ajenas”. Oliver Goldsmith

3 thoughts on “1×1: Mati Balboa

  1. Enhorabuena chicos, se que este es un proyecto que ha nacido del más profundo sentimiento, bienestar y ganas de divertise y de hacer algo bonito. Seguir así de activos haciendo cosas bonitas como este disco.
    Las canciones están geniales, tienen un estilo retro que te embauca.

    Un beso

  2. Enhorabuena!! Esta claro que es un disco cargado de ilusion, creatividad y buena musica. Cuanto mas lo escuchas mas te enamora!!! Hasta mis niñas no dejan de cantar cada una de las canciones… convertiendose en pequeñas fans!!! Animo estamos deseando veros en directo!!!! Mucho arte!!! Os buscaria hasta en Groenlandia!!!! jejeje besos mostruos!!!!

  3. Maravilloso! la revelación más sorprendente de los últimos tiempos. Simplemente flipo, Mi enhorabuena por todo. Grandísimo trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *